Buenos das!

Antes de nada, quiero aprovechar para presentarme. Compr hace ya un par de aos (casi 3, cmo pasa el tiempo!) un Asus WL-500w, pero como al poco tiempo me cambi de ciudad, el router qued en casa de mis padres con el firmware de serie y sin sacarle mucho partido. Ahora que mis padres ya no lo necesitan, y aprovechando que estaba pensando en hacer una instalacin en condiciones en donde vivo ahora, se me ha ocurrido recuperarlo.

En un principio, pensaba adquirir un NAS para ponerle dos HD's de 2Tb en espejo, que me permitiera hacer lo siguiente:

- Time Machine.
- DLNA para suministrar multimedia a un reproductor (un WD, o un AppleTV2 con Jailbreak).
- Gestor de descargas directas (premium de MegaUpload) y P2P (torrents) con gestin remota.
- Servidor iTunes (y as vaciar muchos gigas del MacBook)

Aparte del precio de los HD's, que ya tengo asumido, una caja NAS con estas caractersticas se me va a ms de 200, por lo que he visto hasta ahora.

Y de repente, se me ha encendido la bombilla. Tengo ya una caja USB para 2 HD's que permite JBob (es decir, que por USB reconozca los dos discos independientes), y tengo un WL-500w sin usar.

Y ahora, la tanda de preguntas...

Creis que podra utilizar un custom firmware en el router, conectarle la caja USB con los dos discos, que haga el router el RAID 1 y disponer de todos los servicios que comentaba antes?

Con qu software?? Oleg, DD-WRT, OpenWRT... Cul es el ms verstil a la hora de instalar paquetes que amplen funcionalidad?

Podra conectarle al WL-500w una tarjeta de sonido USB y hacer streaming tipo AirPlay desde iTunes?

Se me quedar corto el router (en cuanto a procesador y ram) para todo lo que pido? Otro modelo ms actual sera una buena inversin? Me olvido y vuelvo a la idea original del NAS?

Perdn por tanta pregunta, jeje. En su da jugu mucho con dd-wrt en un linksys wrt54g, pero ahora mismo me siento el hombre desactualizado

Gracias por las respuestas!!!