Results 1 to 3 of 3

Thread: Debian en WL-500GPv2

  1. #1

    Question Debian en WL-500GPv2

    Hola,

    Soy nuevo en el foro, escribo porque estoy pensando adquirir un ASUS WL-500G Premium V2 y quiero saber si es posible instalar Debian en este dispositivo, en el siguiente párrafo explico mis razones.

    En la red de mi casa tengo varios ordenadores que corren debian testing, y actualizar/instalar paquetes implica descargar varias veces el mismo paquete para instalarlo en cada maquina. No dispongo de mucho ancho de banda y estoy utilizando apt-cacher-ng en el ordenador de mi hijo para que sirva de proxy y almacene los paquetes que cualquier ordenador haya descargado. El asunto es que he visto que el WL-500G V2 tiene el soporte para un dispositivo de almacenamiento USB y pienso que si le cargo Debian y apt-cacher-ng en él podría utilizar un pendrive para guardar los paquetes que los ordenadores descarguen y tenerlos disponibles cuando otro ordenador requiera actualizar/instalar el mismo paquete, de esta manera ahorraría ancho de banda.

    Es posible?

    Si tienen alguna otra sugerencia, esta es totalmente bienvenida.


    Saludos desde Ecuador - Sud America

  2. #2
    Yo tengo el 500GPv2 con DDWRT con los USB activos. Puedes compartir un disco duro de forma que cualquier PC tuyo de casa al tirar de APT deje ahí los paquetes que se vayan bajando y así todos podrán hacer uso de ello, no? No sé si te valdrá es lo único que se me ocurre ya que no sé si se le puede instalar debían directamente...

    Saludos!

  3. #3

    Samba en wl500gpv2

    Hola... sabéis si es posible instalar un servidor samba en este router?

    Lo he intentado pero no hay mucha documentación al respecto, y menos en español.
    También me gustaría instalar un servidor web, ahora mismo he echo un apaño y estoy tirando del propio q trae para el firmware ddwrt, pero claro no es plan. Y ademas no funciona php.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

Similar Threads

  1. Óñòàíîâêà Debian íà ðîóòåð Asus WL-500gP/RT-N10U/N16 (MIPS)
    By Oleg in forum Russian Discussion - РУССКИЙ (RU)
    Replies: 156
    Last Post: 02-10-2014, 12:17

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •