Results 1 to 2 of 2

Thread: Sacar provecho a un WL-500w

  1. #1
    Join Date
    Feb 2011
    Location
    Madrid, ES
    Posts
    1

    Sacar provecho a un WL-500w

    Buenos días!

    Antes de nada, quiero aprovechar para presentarme. Compré hace ya un par de años (casi 3, cómo pasa el tiempo!) un Asus WL-500w, pero como al poco tiempo me cambié de ciudad, el router quedó en casa de mis padres con el firmware de serie y sin sacarle mucho partido. Ahora que mis padres ya no lo necesitan, y aprovechando que estaba pensando en hacer una instalación en condiciones en donde vivo ahora, se me ha ocurrido recuperarlo.

    En un principio, pensaba adquirir un NAS para ponerle dos HD's de 2Tb en espejo, que me permitiera hacer lo siguiente:

    - Time Machine.
    - DLNA para suministrar multimedia a un reproductor (un WD, o un AppleTV2 con Jailbreak).
    - Gestor de descargas directas (premium de MegaUpload) y P2P (torrents) con gestión remota.
    - Servidor iTunes (y así vaciar muchos gigas del MacBook)

    Aparte del precio de los HD's, que ya tengo asumido, una caja NAS con estas características se me va a más de 200€, por lo que he visto hasta ahora.

    Y de repente, se me ha encendido la bombilla. Tengo ya una caja USB para 2 HD's que permite JBob (es decir, que por USB reconozca los dos discos independientes), y tengo un WL-500w sin usar.

    Y ahora, la tanda de preguntas...

    ¿Creéis que podría utilizar un custom firmware en el router, conectarle la caja USB con los dos discos, que haga el router el RAID 1 y disponer de todos los servicios que comentaba antes?

    ¿Con qué software?? Oleg, DD-WRT, OpenWRT... ¿Cuál es el más versátil a la hora de instalar paquetes que amplíen funcionalidad?

    ¿Podría conectarle al WL-500w una tarjeta de sonido USB y hacer streaming tipo AirPlay desde iTunes?

    ¿Se me quedará corto el router (en cuanto a procesador y ram) para todo lo que pido? ¿Otro modelo más actual sería una buena inversión? ¿Me olvido y vuelvo a la idea original del NAS?

    Perdón por tanta pregunta, jeje. En su día jugué mucho con dd-wrt en un linksys wrt54g, pero ahora mismo me siento el hombre desactualizado

    Gracias por las respuestas!!!

  2. #2
    Join Date
    Nov 2004
    Location
    Sweden
    Posts
    259
    Yo tenía más o menos el mismo escenario que te planteas. La mayor ventaja de ese escenario es que vas a crear una especie de laboratorio para aprender. Lo que más vas a necesitar es tiempo y paciencia. Si vas de sobrado en esos dos requisitos entonces vas a flipar. Las desventajas son varias y entre otras destacaría el tema del rendimiento. Con el hardware que planteas vas a ir a trancas y barrancas. Así estuve yo varios años pero el gustazo de tener algo hecho con mis propias manos merecía la pena. Hoy, debido a la falta de tiempo, tengo el router haciendo las tareas básicas que le corresponden, un SheevaPlug en donde tengo mis servidores y un QNAP-219P que hace las veces de Time Capsule, torrent downloader, servidor multimedia, servidor iTunes, servidor de impresión, etc. Ahora mismo utilizo OpenWRT más que nada por el tema de la modularidad y capacidad de gestionar VLANs.
    Last edited by Tamadite; 19-02-2011 at 16:54. Reason: Errata
    twitter

Similar Threads

  1. Äîìîâûå ñåòè, DHCP + PPPoE/PPTP/L2TP
    By Oleg in forum Russian Discussion - РУССКИЙ (RU)
    Replies: 1256
    Last Post: 20-02-2012, 14:44
  2. Difference to 500w?!
    By nofu in forum WL-500w Firmware Discussion
    Replies: 1
    Last Post: 06-07-2007, 18:58

Tags for this Thread

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •